EL MATRIMONIO
Vivimos en una sociedad consumista, que ha arrazado aun la institucion divina llama el Matrimonio, el matrimonio a sufrido modificaciones y mutilaciones
a manos de un mundo caido. Ahora el matrimonio pareciera opcional para formar una familia hoy en dia, a tal punto que se casan con las posibilidades en mente de que si funciona o fracasa. cuando las personas con tendencias sexuales alternas luchan para que se les una en matrimonio.
La divina institución del matrimonio está registrada en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:23-24). Dios creó al hombre y después hizo a la mujer del “hueso de sus huesos”. El proceso tal como se describe, nos dice que Dios tomó una de las “costillas” de Adán (Génesis 2:21-22). La palabra hebrea significa literalmente “el costado de una persona”.
¿PARA QUE EL MATRIMONIO?
Te das cuenta de lo que el matrimonio puede ser?, la Biblia dice en proverbios 18:2 el que halla esposa halla el bien, y alcanza el favor de DIOS; te imaginas cuan glorioso es.
Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio, y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales. Encontramos uno de estos pasajes en 1 Corintios capítulo 7 y otro enEfesios 5:22-33. El estudiar juntos estos dos pasajes, provee al creyente de principios bíblicos que pueden ser usados para formar un marco de referencia para una relación matrimonial que sea agradable a Dios.
hoy en dia estoy feliz mente casado y disfrutando de esta institucion divina, y repito glorioso es
puedes lograrlo tu tambièn, siempre y cuando en Dios y conforme a su bendita Palabra.